Ofertas en vuelos

Buscador Vuelos Madrid

Información sobre Bilbao

Información de interés sobre la ciudad de Bilbao

La ciudad de Bilbao situada en el Norte de la Península Ibérica ejerce como capital de la provincia de Vizcaya como principal centro economico del País Vasco.

La población del municipio de Bilbao es de casi 350.000 habitantes pero el área metropolitana de Bilbao, se extiende a más de 900.000 habitantes. Uno de sus grandes reclamos turísticos en la gastronomía >> Restaurantes en bilbao

A raiz de proceso de desindustrialización, en la ciudad se ha realizado una fuerte transformación conviertiendose en una ciudad de servicios teniendo como máximo exponente el Museo Guggenheim Bilbao (inaugurado en 1997) con casi un millón de visitantes al año.

Bilbao se encuentra bien comunicado con las principales ciudades de España y de Europa a través de diferentes medios de trasnsporte:

- Automovil: a través de la Autovía/Autopista del Cantábrico A-8 o AP-8.

- Ferrocarril: gracias a la conexiones de tren con los servicios de altas prestaciones Alvia y Arco. Además se están terminando las obras del AVE que unirán la capital vizcaína con Madrid a través de la "Y vasca"con llegada en la estación de Abando. >> Consultar la futura línea de AVE Bilbao Madrid

- Avión: teniendo el aeropuerto de Bilbao, con más de 20 compañías aéreas operando y con casí 4 millones de pasajeros en el año 2012.

 

Enlaces de interés sobre Bilbao

Mapa de Bilbao

Turismo, ocio y cultura en Bilbao